• cielo claro
    16° 22 de Julio de 2024
pablo-grottinijpg

Comenzó el juicio oral contra el presunto asesino serial

Pablo Damián Grottini está acusado de asesinar a su hermano Germán (32), su hija Ailén (10) y su mamá Teresita (61) en distintos años.

El juicio oral contra Pablo Damián Grottini, el hombre acusado de asesinar a su mamá, su hija y su hermano en distintos años en la localidad de Ramallo, comenzó este lunes en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 San Nicolás.

Después de estar detenido dos años en la Unidad Penal 3 de San Nicolás con prisión preventiva, Grottini será sometido al juicio en su contra en el que se lo acusa de matar a su mamá Teresita Di Martino, en 2022; su hija adoptiva Luz Ailén; en 2021, y a su hermano Germán; en 2019.

La semana pasada durante la audiencia preliminar se confirmó que habrá 85 testigos que darán testimonio frente al tribunal, por lo que se espera que el juicio se extienda varias audiencias.

Fue en abril de 2022 cuando trascendió la detención de Pablo Damián Grottini (44) por el aberrante crimen de su mamá. Sin embargo, con el paso de la investigación se pudo constatar que el hombre también sería culpable de las muertes de su hija un año antes y de su hermano en 2019.

Según se extrae de la investigación, su mamá fue internada en el Hospital San Felipe con nauseas, sueño y alteraciones cognitivas. Aun así, tras una revisión médica constataron que estaba bien de salud por lo que la iban a dar de alta.

El caso se se tornó oscuro cuando Teresita comenzó a mostrar un deterioro repentino horas después. Cuando una de las enfermeras se acercó a la paciente observó que el suero estaba pinchado y que Grottini tenía la ropa mojada. Horas después la mujer falleció.

“Se determinó que el nuevo suero que había colocado la enfermera también se encontraba pinchado, esta vez con un solo orificio en la manguera, y se halló en el mismo box donde se encontraba la paciente una ampolla de diazepam abierta, la cual no había sido prescripta para ningún paciente ese día”, se informa en la causa. 

La autopsia concluyó que Teresita había fallecido por asfixia, compatible con la “inoculación de aire por vía endovenosa”, es decir que Grottini le inyectó aire en las venas. 

Ante lo llamativo del caso, la Justicia tomó relevancia en la vida personal del hombre y lograron constatar que un año antes su hija adoptiva de 10 años había muerto en circunstancias similares, así como también su hermano Germán, pero en 2019. 

“El análisis de las acciones y de un extenso listado de elementos probatorios habidos en su contra, permite echar luz sobre la oculta historia y revelar el plan criminal. Teresita Di Martino, Ailén Grottini y Germán Grottini no murieron de forma natural: fueron asesinados alevosamente por Pablo Damián Grottini”, concluyó el informe de María Belén Baños, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°12 de San Nicolás.

Además, otras de las cuestiones que se suman a la investigación es que previo a la muerte de su mamá, Grottini realizó llamativas búsquedas en internet, como por ejemplo: “Qué pasa si infiltrás aire en las venas”; “qué se puede tomar para provocar la muerte”; “cuál es la vena que hay que infiltrar para producir el paro”; “qué produce el aire en las venas”; y “qué pasa si inyecto agua en las venas”.

Ahora, el acusado enfrenta cargos por “homicidio calificado por el vínculo, por la alevosía y por el medio empleado” respecto de Ailén y Teresita, y “homicidio calificado por la alevosía y por el medio empleado”, respecto de Germán. 

La fiscal Baños buscará que el imputado sea condena a la pena de prisión perpetua. Asimismo, según informó el Diario El Norte, pidió que la psicóloga que atendía a Ailén sea relevada del secreto profesional y pueda ofrecer su testimonio.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.