Todas las personas que utilizan el celular reciben mensajes y llamados, y es muy común preguntarse quién está del otro lado de la línea. Incluso, es posible que muchos usuarios tomen a los números desconocidos como intentos de estafa, ya que este método es cada vez más utilizado, tanto por texto como por llamada telefónica. Sin embargo, existen maneras de saber a quién pertenece un número celular que no está agendado como contacto en el teléfono.
El primer método para saber quién está detrás de un mensaje o un llamado es agendando el contacto y buscando su número en WhatsApp. Muchas veces, este truco bastante sencillo permite solucionar el problema: al agregar un contacto, por lo general se habilita la foto de perfil de app de mensajería de Meta, en los casos cuando esta persona está inscripta. Solamente hace falta entrar al chat y hacer click en la imagen junto al nombre asignado.
Sin embargo, puede suceder que no se vea la foto de perfil, esta no tenga referencia sobre usuario (por ejemplo, que sea un paisaje) o que la persona no tenga una foto cargada.
Otros métodos efectivos para saber a quién pertenece un número de celular son:
No siempre es posible determinar quién es la persona del otro lado del teléfono, y existen muchos casos en los que es imposible hacerlo.
Para diferenciar un mensaje de texto real de una estafa, se pueden verificar los siguientes puntos:
En los casos de llamadas telefónicas, se recomienda no aportar datos personales, códigos o contraseñas (ni bancarias ni de redes sociales o WhatsApp).
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.