Mientras reclama fondos a Nación, el gobierno de la provincia de Buenos Aires apuesta al financiamiento internacional para hacer obras. Tal es el caso de un barrio que están empezando en Costa Esperanza, partido de General San Martín. Son 141 viviendas.
Desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial bonaerense precisaron que son 141 viviendas. 60 de ellas en planta baja con 2 dormitorios, 11 dúplex de 2 dormitorios, 59 dúplex de 3 dormitorios, 9 casas adaptadas para personas con discapacidad y 2 monoambientes. A esto le sumaron 72 cocheras y 41 dársenas de estacionamiento.
Esta iniciativa se enmarca en el Componente de Viviendas de Interés Social financiado y supervisado por el Banco Mundial. "Pudimos lograr un préstamo internacional, lo que nos enorgullece ya que habla del compromiso y la seriedad con la que trabajamos", destacó la ministra de Hábitat, Silvina Batakis.
El proyecto de viviendas que está dando sus primeros pasos incluye la construcción de redes viales, pluviales, cloacas, agua potable, gas y alumbrado público. También se realizarán obras complementarias de veredas, rampas y arbolado, equipamiento urbano y hasta 3 locales comerciales.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.