Tres exdirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar fueron condenados por el delito de defraudación por administración fraudulenta. Se trata de Carlos De León, Mónica Lugones y Nora Fabiani.
El fallo se emitió recientemente por parte del Juzgado Correccional N° 3 de Dolores, que determinó que los ahora condenados utilizaron indebidamente recursos sindicales entre 2012 y 2013. La maniobra generó un gran perjuicio patrimonial al gremio, que incluso tuvo que
pedir un préstamo a la Federación para afrontar gastos y saldar deudas.
Más allá del fallo condenatorio, como no se contempló una reparación económica, el Sindicato buscará por la vía civil la devolución de los montos actualizados.
La causa se remonta a 2019, durante el mandato de Sonia Valent. Al asumir la nueva gestión, se encuentra con faltante de dinero y deudas contraídas por la comisión anterior. Y el sindicato resuelve presentar una denuncia ante la justicia para esclarecer el caso.
Los hechos narrados datan del periodo 2012 y 2013. Luego de analizar la prueba presentada, el Dr. Jorge Agustín Martínez Mollard, por ante la Secretaría del Dr. Matías Andrés Facio, del Juzgado en lo Correccional Nº 3 del Departamento Judicial de Dolores resolvió condenar a Carlos Alberto De León, Nora Fabiani y Mónica Lugones a “seis meses de prisión de ejecución condicional” por el delito de “Defraudación por Administración Fraudulenta” tipificado en el Artículo 173 Inciso 7º del Código Penal, más el pago de las costas procesales.
En tal sentido, se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar una conferencia de prensa donde se dio a conocer la sentencia.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.