La Asociación Protectora de Animales de Chascomús (APACH) compartió una historia que conmovió a toda la ciudad. Se trata de Atenea, una perra boxer blanca que deambulaba por las calles de Chascomús desde hace un mes. Sin que muchos lo supieran, ella había sido robada hace 4 años y su dueña, Andrea, nunca dejó de buscarla.
Andrea, quien vive en La Plata, había visto una publicación de APACH que mencionaba a Atenea. De inmediato, supo que era su perra. Intentó viajar en varias ocasiones para verla, pero no lograba encontrarla debido a que Atenea seguía en la calle. Sin embargo, el personal de APACH decidió intervenir y fue a buscar a la boxer. Al retenerla, llamaron a Andrea, quien no dudó en viajar rápidamente desde La Plata.
Cuando Andrea llegó, la emoción fue indescriptible. Atenea, que había vivido asustada y estresada durante cuatro largos años, finalmente volvió a su hogar. Aunque todavía está en estado de shock, ya duerme tranquila y feliz en el lugar que siempre fue suyo.
El emotivo video del reencuentro fue publicado en las redes sociales de APACH, y refleja el poder de la solidaridad y el compromiso con aquellos que no tienen voz. "Fueron lágrimas de emoción y alivio", comentaron desde la organización. Un simple gesto, como retener a Atenea por unas horas, permitió que una familia se reuniera nuevamente.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.