• cielo claro
    13 de Julio de 2024
la-plata-escalantejpg

Continúa la búsqueda de Lucas Escalante: se procedió a un rastrillaje en Parque Pereyra Iraola

Se ordenó el procedimiento debido a la activación de uno de los celulares del comisario Francisco Centurión, uno de los detenidos por el caso. Los resultados fueron negativos. Se retomarán las tareas la próxima semana.

Este viernes la justicia ordenó un nuevo rastrillaje en busca de Lucas Escalante, el joven que en diciembre pasado salió a festejar junto a su amigo Lautaro Morello, un triunfo de la selección durante el mundial y nunca regresó. El procedimiento se llevó a cabo en un sector del Parque Pereyra Iraola de Berazategui.

En el operativo participaron efectivos policiales con perros rastreadores, de Defensa Civil y Bomberos, se realizó durante casi toda la jornada a la altura de la Estación de Cría de Animales Silvestres, del Ministerio de Desarrollo Agrario provincial, ubicado en dicho parque del sur del conurbano.

Fuentes judiciales informaron que se rastrilló esa zona debido a la activación de las antenas de uno de los celulares del comisario mayor Francisco Centurión, uno de los detenidos por el caso.  Sin embargo, el procedimiento arrojó resultado negativo, y los rastrillajes se retomarán la semana que viene en otro sitio.

Cabe destacar que en los últimos días Francisco Centurión fue procesado con prisión preventiva por sustracción de caudales públicos, pero no por la privación ilegal de la libertad de Escalante, tal como lo había pedido el fiscal de la causa Daniel Ichazo.

Por ello, el instructor judicial apeló ese fallo del juez de Garantías Julián Busteros, quien había considerado que no había pruebas para acreditar la participación del policía en el presunto secuestro de la víctima. En este marco, Ichazo adelantó que si se rechaza este planteo recurrirá a la Cámara de Apelaciones de Quilmes.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.