• cielo claro
    15 de Julio de 2024
raggio-douglasjpg

Continúa la preocupación por el DT Gustavo Raggio, internado por una grave afección respiratoria: qué dice el nuevo parte

Dirigió el domingo 4 y un día después asistió a una clínica con signos de deshidratación y neumonía. La afección se fue complicando y requirió asistencia respiratoria. Continúa con pronóstico reservado.

El exfutbolista y entrenador Gustavo Raggio, de 52 años, se encuentra internado desde el 5 de febrero con pronóstico reservado en el Instituto Médico Río Cuarto, producto de una afección respiratoria bilateral que complicó su cuadro.

La información se conoció por una publicación de Estudiantes de Río Cuarto en sus redes sociales: "Nuestro entrenador, el señor Gustavo Raggio, quien se encuentra internado en el Instituto Médico Río Cuarto desde el pasado 5 de febrero, sufre una afección respiratoria bilateral".

En las primeras 24 horas de internación la evolución no fue la esperada y según el parte, Raggio "presentó un empeoramiento del cuadro, requiriendo el aumento de la asistencia de soporte respiratorio".

Estudiantes de Río Cuarto que había contratado a Raggio en diciembre, publicó un mensaje pidiendo que "todos los amigos del club acompañarlo con sus oraciones por la mejoría en su estado de salud", acompañando su posteo con el hashtag #FuerzaGustavo.

El domingo 4 de febrero, Raggio había dirigido su primer partido en Estudiantes de Río Cuarto a cancha llena. Fue victoria 1-0 ante Deprotivo Madryn y Carozo, talo como lo apodan, no mostró ningún problema de salud.

Sin embargo, un día después fue internado en el Instituto Médico de Río Cuarto por una "afección respiratoria bilateral", según informó el club.

Raggio, que nació en Villa Constitución y presenta un largo recorrido en el fútbol de ascenso, llegó a la clínica con un cuadro de "deshidratación y neumonía".

Pensaban que sería dado de alta al día siguiente, pero la situación se fue complicando hasta requerir de asistencia respiratoria.

Este lunes se conoció un nuevo parte firmado por la Dirección Médica de la clínica: "El Sr. Gustavo Raggio evoluciona en la unidad de terapia intensiva, estabilizado en sus signos vitales, continua con soporte vital avanzado, su pronostico sigue siendo reservado".

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.