La seccional local de la UOM, encabezada por Naldo Brunelli, decidió este fin de semana continuar con el paro en las empresas contratistas que prestan servicios en la planta, pese a que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó el viernes una conciliación obligatoria por 15 días. La próxima audiencia con la cartera laboral bonaerense está prevista para este lunes a las 9 de la mañana.
El reclamo de los trabajadores apunta a una recomposición salarial que, según el sector, debería ubicarse entre un 38% y un 53%. La protesta alcanza a medio centenar de contratistas privados que desarrollan tareas dentro del complejo industrial.
En este marco, la empresa transmitió al gremio que evalúa detener el alto horno si no se alcanza un acuerdo. Brunelli remarcó que la situación es estrictamente económica: “La mayoría de los sueldos son de hambre. Nos quieren poner contra la espada y la pared, pero no estamos en condiciones de retroceder”.
El dirigente recordó que en épocas de Agostino Rocca, fundador de Techint, uno de los hornos llegó a estar inactivo durante años, con un costo millonario mensual. “Si no presentan una propuesta, no levantaremos las medidas. Si la hacen, estamos dispuestos a dialogar”, concluyó.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.