Un brutal caso de maltrato animal que se conoció en las últimas horas, conmociona a la localidad bonaerense de Verónica, en el partido de Punta Indio. Un hombre ató a una perra a la parte trasera de su vehículo y la arrastró durante 30 cuadras. El agresor fue escrachado a través de las redes sociales y el caso fue denunciado en la comisaría local.
El animal pertenece a la familia Ludueña, que fue la que radicó la denuncia. Noelia, la propietaria del animal, aseguró que minutos antes, el agresor irrumpió en su vivienda a los gritos amenazando con matarles de un tiro a su perra porque había pasado la hija por la calle y la misma "le toreó". Instantes después se llevó al canino y lo sometió a la tortura.
La perra, llamada India, fue hallada ensangrentada, con cortes y con el cuerpo quemado a tal punto que se le veía los huesos. El cruel episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad. Tras esto, la familia realizó la denuncia en la comisaría local y los vecinos del barrio salieron a pedir la inmediata detención del acusado.
Según informaron los medio locales DLN y Diariocol, desde la Asociación de Dogos Argentinos ya piensan en hacer una marcha por India cuando se levanten las restricciones. La perra se encuentra en recuperación, aunque no puede caminar por sus propios medios. Las imágenes de las cámaras de seguridad aún no se pueden difundir porque están en manos de la Justicia.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.