Semana Santa es una época en la que las familias buscan vivir experiencias vinculadas a la cultura, el descanso, la religión o la aventura. Los cinco destinos nacionales más buscados por los argentinos son Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, Mar del Plata, San Martín de los Andes y Puerto Iguazú.
Puerto Iguazú, hogar de una de las siete maravillas naturales del mundo también se posiciona entre los destinos preferidos por los argentinos para desconectarse durante Semana Santa. El listado de las ciudades más buscadas en esta temporada se completa con Salta, Villa La Angostura y El Calafate, que atraen principalmente por su riqueza natural, cultural y gastronómica.
El Domingo de Ramos marca el inicio de lo que los cristianos llaman Semana Santa. Se trata de siete días en los que se recuerdan los últimos momentos de Jesús y su resurrección, de acuerdo con la fe. Los días en los que se practican tradiciones son el Jueves Santo, el Viernes Santo, el Sábado Santo y el Domingo de Pascuas. De acuerdo con la Ley 27.299, el jueves 17 y el viernes 18 de abril, Jueves Santo y Viernes Santo, tienen un estatus especial.
Se dio a conocer que los destinos internacionales que más han crecido en búsquedas entre los argentinos para la temporada son Búzios y Camboriú en Brasil. Por detrás se encuentran Santiago de Chile, Bayahibe y Punta Cana en República Dominicana, y Cartagena en Colombia.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.