El hecho ocurrió en la noche del lunes. Los prófugos tienen entre 15 y 17 años, y son buscados intensamente. Son oriundos de Lomas de Zamora, Moreno, Campana y Azul, y se encontraban detenidos por cometer diferentes delitos.
Cuatro menores de edad son intensamente buscados tras haberse fugado del Centro de Alojamiento Juvenil de San Nicolás, ubicado en inmediaciones de la Unidad Penal N.º 3. Según trascendió, los adolescentes lograron evadir el sistema de seguridad del establecimiento durante la noche del lunes.
La hipótesis preliminar indica que lograron extraer una planchuela metálica desde debajo de una mesada y llamaron a los vigilantes con una excusa. Al ingresar uno de los guardias, fue reducido y golpeado con dicho elemento. Luego, los menores accedieron al patio, cortaron el alambrado perimetral y huyeron del predio.
El Centro de Alojamiento Juvenil, que no depende directamente del Servicio Penitenciario Bonaerense, alberga a menores en conflicto con la ley penal. Si bien el lugar cuenta con seguridad durante las 24 horas, la vigilancia se limita al control de ingresos y egresos de profesionales en horario laboral. Al tratarse de menores de edad, el accionar de los efectivos policiales dentro del centro está restringido.
Al momento de la fuga, en el establecimiento había siete adolescentes alojados. Cuatro lograron escapar —todos provenientes del Gran Buenos Aires—, mientras que los tres restantes, entre ellos un joven oriundo de San Nicolás, permanecieron en el lugar.
Las autoridades continúan con la búsqueda de los prófugos y se analizan las circunstancias de la evasión para determinar responsabilidades y revisar los protocolos de seguridad vigentes.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.