La diputada nacional Danya Tavela le pidió este miércoles en el Congreso de la Nación a los diputados y diputadas que “no se transformen en la casta que quiere sostener sus privilegios embromando a las generaciones que siguen. No condenen a los jóvenes al fracaso y a irse del país” y agegó “que no sean cómplices de los errores y mala fe de este Gobierno”.
La legisladora explicó que “durante estas semanas, para justificar una decisión política que es un enorme error para el Presidente, construyeron una nueva ley bases: la de las mentiras y las falacias. “Los alumnos no existen”. Sí, tienen nombre y apellido. “Las universidades no auditan”. Sí, lo hace la AGN y además trabajan con la Sindicatura General de la Nación. “No sabemos quiénes son los que ejecutan el presupuesto”. Sí, lo tienen en el Ministerio de Capital Humano. Una campaña absoluta de desprestigio, de mentiras y de búsqueda de pérdida de valor. No lo han logrado porque hubo una marcha multitudinaria hace una semana, que estuvo en todas las ciudades del país representado el sentir argentino por la universidad pública”.
“Le pido a los diputados y diputadas que van a votar a favor del veto presidencial que no sean cómplices de los errores y mala fe de este Gobierno, de que a este Gobierno también le vaya mal y sigamos acumulando derrotas y desesperanza en la Argentina, de la destrucción argentina, de destruir los sueños, cuando hicieron campaña diciendo que íbamos a hacer que nuestros hijos y nietos no se fueran del país. Y hoy están haciendo todo lo posible para que se vayan, al igual que los mejores científicos y docentes”, aseguró la diputada radical.
La exsecretaria de Políticas Universitarias, señaló que “hoy vamos a poder ver, una vez más, el principio de revelación. Quiénes quieren a la Argentina y quiénes la odian. Quiénes quieren que sea un país de muchos y quiénes que sea uno de pocos”.
“Diputados y diputadas son hijos de la universidad pública. No se transformen en la casta que quiere sostener sus privilegios embromando a las generaciones que siguen. No condenen a los jóvenes al fracaso y a irse del país. Voy a votar por el futuro de los argentinos y argentinas, por el futuro y no por el pasado”, dijo Tavela.
“Dicen que esta ley es ilegal. Si van a la Justicia se van a encontrar con un problema. Que todos los decretos que sacaron este año, porque acordaron con el gobierno anterior no tener Presupuesto 2024, también van a ser ilegales”, argumentó. Y agregó: “¿Es un problema de paritarias? No. ¿Es un problema de déficit fiscal? Tampoco. Van a gastar más de lo que la ley cuesta en resolver este conflicto. Se están haciendo daño porque no va a haber una sola inversión en Argentina si no hay calidad y respeto por las instituciones y posibilidades de que haya trabajadores formados que puedan hacer competitivos a nuestros mercados. Parece increíble que por un capricho y dar una batalla cultural falsa estén generando este conflicto”.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.