• cielo claro
    14 de Marzo de 2025
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Davos pasó factura: la imagen digital de Milei cayó un 9% tras sus dichos sobre los homosexuales

El discurso del presidente en el Foro Económico Mundial generó un fuerte impacto en la conversación digital. Arrancó enero con un 61% de positividad en redes, pero cerró el mes con un 51%, según un estudio. La caída se vincula a la reacción negativa de sectores opositores y a la masiva marcha del 1º de febrero.

La imagen digital de Javier Milei sufrió una baja considerable tras su participación en el Foro Económico Mundial de Davos. Según un informe de la consultora Ad Hoc, el mandatario comenzó enero con un 61% de menciones positivas en redes sociales, pero terminó el mes con un 52%. La caída del 9% se dio luego de sus declaraciones sobre la comunidad LGTBIQ+, a la que asoció con la pedofilia, generando un fuerte repudio.

De acuerdo con el estudio, el impacto de sus dichos “le devolvió a la oposición un tema para hablar en contra del Gobierno de forma unificada”. Esto se reflejó en la Marcha Federal Antifascista y Antirracista del 1 de febrero, que se convirtió en una demostración masiva de rechazo al oficialismo. “El rechazo al discurso en Davos se dio principalmente en comunidades dentro del país. Referentes de diversos sectores opositores se posicionaron contra los dichos del Presidente, convocando o celebrando la movilización, que quedó calificada mediáticamente como la marcha contra Milei”, señala el informe.

El jefe de Estado utilizó su exposición en el encuentro económico para profundizar su agenda ideológica y cuestionar duramente la “ideología de género”. En ese contexto, lanzó declaraciones que despertaron controversia: “Cuando digo abusos no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas, la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos, por lo tanto, quiero saber quién avala esos comportamientos”, expresó. Sus palabras generaron rechazo tanto a nivel nacional como internacional.

Desde Ad Hoc remarcan que, aunque la desaprobación se concentró en comunidades digitales dentro del país, la conversación sobre la agenda internacional de Milei traccionó positivamente en otros sectores. “El sentimiento digital se mantiene más estable que el volumen de conversación. El poder de las comunidades oficialistas a nivel nacional, ayudadas este mes por la repercusión de la agenda internacional del presidente, le dan el colchón necesario para amortiguar las críticas opositoras”, explicaron.

En la misma línea, el informe destaca que las cuentas favorables al oficialismo lograron sostener el debate a su favor en algunos sectores, pero no evitaron el impacto negativo en la percepción digital general. El rechazo en redes, sumado a la convocatoria opositora, marcó un enero con mayor polarización en torno a la figura del mandatario.

El estudio de Ad Hoc se basa en el análisis de interacciones en plataformas como Twitter, Facebook, Instagram y TikTok, donde el oficialismo suele tener fuerte presencia, pero también encuentra una oposición activa que marcó la caída en la imagen presidencial.

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