Las butacas disponibles para disputar el Abierto de Australia 2025 se empezaban a ocupar en el transcurso de la tercera fase clasificatoria. Una de esas participantes era Julia Riera (147°), quien buscaba estrenarse en el primer Grand Slam de la temporada después de jugar el Main Draw en Roland Garros y Wimbledon 2024. La tenista argentina se encontraba en un buen nivel de tenis, superando la primera fase con un triunfo ajustado y venciendo en la segunda ronda a la rumana Bulgara por doble 6-4. En el partido decisivo por clasificar al cuadro principal, Julia se medía con la australiana Maddison Inglis (148°) que venía de un memorable triunfo ante Sorribes.
Las primeras sensaciones fueron negativas para la jugadora argentina, quien estuvo muy estática en el fondo y regaló terreno para que la australiana consiga el quiebre. De todos modos, Riera se recompuso de un inicio adverso y logró igualar las cifras con un buen manejo de golpes. Julia debió afinar sus ejecuciones para sacar adelante un ajustado juego de servicio con puntos extras. Luego, Inglis se afirmó en la línea de base desde la recepción, remarcando una derecha filosa que sobrepasó a la argentina para firmar otra ruptura. Después de validar el quiebre, la australiana supo mantener un tenis parejo, soltando tiros tajantes para llevarse el primer set por 6-4.
El segundo set arrancó un poco incómodo para la argentina, ya que tuvo que acudir a puntos adicionales para sostener el saque. Por su parte, Inglis no estaba dispuesta a dialogar en los intercambios y se desenvolvía perfectamente en el servicio. Mientras tanto, Riera buscaba nuevas variables para doblegar a la australiana y mantenerse firme en el desarrollo. En el cuarto juego, Julia pudo neutralizar los avances de su rival y la hizo cometer errores para romperle el servicio. Acto seguido, la argentina se hizo cargo del saque y administró sus tiros para confirmar la ventaja. Riera se hizo fuerte en defensa, dejando sin opciones a Inglis, capitalizando otro break para luego sellar el segundo parcial por 6-1.
La tercera manga tuvo un inicio equilibrado, donde cada tenista se mantuvo firme en el fondo, tomando la iniciativa con distintas variantes. En el tercer game, la argentina sostuvo los impactos de la australiana, devolviendo pelotas profundas para conseguir una ruptura crucial. Sin embargo, Inglis no se vio aturdida por la desventaja y calibró las ejecuciones para recuperar el saque perdido, volviendo a destacar su derecha. Riera no estaba dispuesta a ceder en el juego, volvió a hacerse fuerte en la defensa y consiguió otro quiebre. La argentina descifró las características de su adversaria, aguantó en la parte de atrás y contraatacó con tiros exquisitos, plasmando un tercer break que le sirvió para ganar el partido con un 6-2 final.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.