• muy nuboso
    15° 19 de Abril de 2024
viviana-hijosjpg

De la solidaridad no se vive eternamente

Renzo Paganini Por Renzo Paganini | 29 de Enero de 2024

En estos días fue noticia que una familia, a la cual se le incendió su casa, recibió hospedaje gracias a un comercio de la ciudad, que se encuentra a pocos de la Municipalidad.

La gran solidaridad que nos caracteriza a los pergaminenses permitió a la familia recibir donaciones para poder mejorar el mal momento. 

Pero de la solidaridad no se vive eternamente. La cuestión habitacional en nuestra ciudad es urgente y no debemos desviarnos de la problemática que vive esta y otras miles de familias de nuestra ciudad. Los servicios básicos brillan por su ausencia y por eso pueden suceder tragedias como estas.

Hoy Viviana pudo contar lo que pasó y recibir el apoyo de muchos pero la realidad es que tuvieron suerte, ya que ella y sus hijos se quedaron dormidos con una vela prendida dentro de su casa porque vivían sin energía eléctrica y eso ocasionó el incendio. 

 

NOTA RELACIONADA: https://www.primeraplana.com.ar/se-les-incendio-la-casa-quedaron-en-la-calle-y-viven-en-un-bar-a-metros-de-la-municipalidad/

 

Debemos exigir al Municipio la gestión de viviendas con servicios para poder solucionar estos problema, desde que tengo uso de razón no hubo planes de viviendas, ni nacionales, ni provinciales, ni municipales, la pregunta que me hago es, ¿los últimos intendentes de Pergamino no tuvieron la capacidad de gestión que tienen otros intendentes?, como el de Salto. ¿Los afectó el color político de turno? No creo que esa pueda ser una excusa, entre el 2015 y 2019 había alineación completa de Nación, Provincia y Municipio y sin embargo las viviendas no llegaron. 

Hoy en día es más necesario que nunca que el municipio tome cartas en el asunto, desde la clase media para abajo los jóvenes vemos cada vez más lejos poder tener una casa propia, nos tenemos que conformar con alquileres cada vez más costosos. Ni hablar las clases más bajas que deben conformarse con vivir en ranchos de chapa y lona. 

Celebremos la solidaridad, pero también unámonos para reclamar condiciones de vida dignas para todos.

 

*El autor es referente de La Capitana en Pergamino

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.