El programa “au pair” que permite que jóvenes de distintas partes del mundo conozcan otras culturas, abre las puertas a nuevas experiencias de vida ya veces, puede dar origen a oportunidades inesperadas.
Así lo vivió Victoria Boga , una joven pergaminense de 22 años que viajó a Estados Unidos para cuidar a dos niños y vivir con una familia de los suburbios de Chicago y terminó enamorándose y casándose con un estadounidense.
Victoria llegó a Nueva York el 17 de febrero de 2020, previo a la pandemia. Luego de una semana de entrenamiento para “au pairs”, viajó a La Grange para encontrarse con su “host family”.
“Cuidé dos nenes chiquitos, Lucy y Jack y fue una experiencia inolvidable” , aseguró Boga a PRIMERA PLANA .
Sin embargo, a una semana de haber llegado, la pandemia y la cuarentena la encerraron en un lugar prácticamente desconocido . “Fue difícil porque era todo tan nuevo para mí, que de repente, pasé de estar en Argentina, en verano y con mis amigas, a estar en cuarentena con una familia que apenas conocía acá en Estados Unidos por 4 ó 5 meses” , recordó .
“Se hizo cuesta arriba, pero la familia por suerte me apoyó y me dio mi tiempo libre para que yo también pueda disfrutar mi estadía acá. Además, siempre me mantuve en contacto con mi familia y amigos de argentina y todo eso me lo hizo más fácil ” , agregó.
Victoria cerró contrato por dos años con su “host family” pero, al año y medio, su vida dio un giro inesperado.
Cuando finalizó el confinamiento en Estados Unidos, comenzó a salir y disfrutar del país del norte. Fue ahí cuando conoció a Jake. “Desde el primer momento ya sabíamos los dos que no iba a ser algo así no más. Me puse en pareja y con todo esto de la cuarentena y el COVID-19, obviamente que a mi host mum no le gustó mucho, porque tenía miedo que, por él, nos contagiáramos todos.
“Al final nos terminamos contagiando por el papá de los nenes. Nos vacunamos y después se calmó esa incomodidad. Lo supimos sobrellevar”, indicó.
Pero el quiebre ocurrió hace 3 meses, en septiembre. “Mi novio me propuso casamiento, nos comprometimos y eso a la madre de los chicos no le gustó. La situación se hizo medio tensa, entonces decidí dejar el programa”.
Victoria se mudó con Jake y se casaron el 30 de octubre. “Fue hermoso, soñado, perfecto. No puedo creer que esté casada. Creo que fue el destino. Como decimos en inglés, ‘It´s meant to be’”.
Sus planes cambiaron rotundamente dado que, la pergaminense, manifestó que “nunca me imaginé que me iba a quedar. Cuando empecé el programa mi idea era ahorrar, irme a vivir a Europa y estudiar allá”.
La joven de nuestra ciudad actualmente vive en Addison, Chicago, junto con su marido, mientras estudia italiano. “El año que viene me voy a inscribir en alguna universidad. Quiero ser maestra de español, que acá se valora muchísimo y me interesa enfocarme en la parte de jardín y primaria”, aseguró.
Respecto a volver a Argentina, no está en sus planes. “Ahora solo esta uno de mis hermanos que en cualquier momento partirá. Mi hermano menor se fue a Italia a hacerse la ciudadanía y ahora está viviendo ahí y mis papás se fueron a Arabia Saudita”, explicó.
No obstante, extrañar se vuelve inevitable según le confesó a PRIMERA PLANA: “Extraño absolutamente todo; el pueblito donde crecí y viví 15 años, Urquiza. Los asado del domingo, los mates con mis amigas, a mi perra, las milanesas, las pastas de mi abuela, pero acá me siento recómoda, amo a mi esposo. La familia de él me recibió, me trata como una más y me hacen sentir en casa”, concluyó la pergaminense de 22 años.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.