• cielo claro
    15° 23 de Mayo de 2024
venado-polijpg-1

Debutó la ley de narcomenudeo: detuvieron en vía pública a presunto vendedor de drogas

La reciente adhesión a la ley de narcomenudeo hizo su debut hoy viernes en Venado Tuerto. Poco después del mediodía personal de la división Microtráfico de la Policía de Investigación (PDI) realizó un operativo en Almafuerte a metros de Dean Funes, deteniendo a una persona de más de 50 años comercializando en la vía pública material estupefaciente. También, fue demorado el comprador, a quien se le secuestró la motocicleta en la que se movilizaba y se lo trasladó a la Comisaría Segunda, donde fue rápidamente liberado.

El presunto vendedor será imputado el próximo lunes, convirtiéndose en el primer acusado de Venado Tuerto por la flamante ley que otorga a la provincia la facultad de perseguir el microtráfico de drogas.

Los fiscales Mayra Vuletic y Horacio Puyrredón detallaron que, según lo que indicaron los agentes policiales, realizaron el procedimiento en flagrancia, ya que visualizaron la transacción comercial en plena calle.

Al presunto vendedor le encontraron en una mochila que portaba envoltorios con sustancias que serían marihuana y cocaína (esperan los resultados de las pericias). Además, le secuestraron tres celulares y una cantidad de dinero no especificada.

De este modo, este se convierte en el primer caso que se tramitará en el fuero penal de Venado Tuerto tras la sanción de la ley 14.239. La normativa promovida por el gobernador Maximiliano Pullaro faculta a los fiscales y la policía provinciales a perseguir la venta de drogas en baja escala, lo que hasta entonces era de incumbencia federal.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.