• cielo claro
    27° 18 de Diciembre de 2025
panaderiajpg-1

Denuncian problemas de higiene en panaderías

Recientemente, desde el Sindicato Unión Personal de Panaderos de Junín (SUPPAJ) denunciaron a autoridades de Pergamino por las malas condiciones laborales e higiénicas detectadas en las últimas inspecciones realizadas en panaderías de dicha ciudad.

Luego de un pedido de clausura de un comercio, tras los controles efectuados, se verificó que el local continuó trabajando normalmente. La directora de Bromatología de Pergamino, Sabina Salvarezza, y el intendente de la ciudad, Javier Martínez, fueron los denunciados.

Ante este hecho, Rosana Farías, Secretaria General de SUPPAJ, brindó más detalles del procedimiento.

En primer lugar, dijo que “continuamente estamos haciendo inspecciones. Tenemos una zona grande y caminamos la calle continuamente. En Junín, hacía algunos meses que no lo hacíamos, y pedimos inspecciones de seguridad e higiene y laborales”.

“Cuando encontramos mugre y condiciones infrahumanas como las que encontramos últimamente, tuvimos que acudir a Bromatología. Puede parecer sorprendente, pero lo vemos casi a diario. A veces hasta nos da vergüenza ajena publicar las fotos”, señaló en referencia al caso en Pergamino.

“Tuvimos que denunciar a la directora de Bromatología, Sabina Salvarezza, y al intendente Javier Martínez. Pedimos una inspección y vimos que directamente estaba para clausurar. Nos dijeron que lo habían hecho, pero cuando mandamos a verificar, estaban trabajando normalmente. Por eso elevamos una carta documento y estamos esperando respuestas. Ya están hechas las denuncias y se están ocupando”, explicó acerca del desarrollo del caso.

Farías contó que “lo primero que hacemos es denunciar a la municipalidad. La directora de Bromatología de Junín, Contanza Rebichini, enseguida toma acción y nos lo demuestra mandando fotos e informes. Ha llegado a clausurar lugares”.

Y agregó: “Siempre son los mismos, lamentablemente. Estamos hablando de algo básico como limpiar. Más allá de que también puede haber otras situaciones de peligro, como pueden ser cables sueltos. Entonces también se exige eso cuando vamos con Seguridad e Higiene desde el ministerio”.

La entrevistada expresó que “a veces, nos critican diciendo que no dejamos que trabajen, pero es totalmente lo contrario: cuidamos la salud y las condiciones de trabajo. No tiene nada que ver con invadir o dejar sin trabajo a quienes representamos. Queremos mejores condiciones para defender la salud de nuestros trabajadores. Si todos hiciéramos lo que corresponde, todo funcionaría bien. Cada uno tienen que saber lo que tiene que hacer”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.