Tras una investigación de la Policía de Leandro N. Alem se desarticuló una banda que robaba cementerios y que operaba desde la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires.
El pasado 3 de septiembre, la comuna de Alem reportó robos y vandalismo en el cementerio de Vedia. “Ante esta situación de delincuencia, ya se ha radicado la denuncia y la justicia se encuentra trabajando en el esclarecimiento del caso. Conforme vaya avanzando la investigación, informaremos las novedades que surjan al respecto de esta causa. Solicitamos a la población la colaboración para erradicar estos lamentables hechos en nuestros pueblos”, señalaron.
Ya el año pasado se llegó al punto tal de instalar cámaras de seguridad en el Cementerio de la localidad de Alberdi. La paz de los cementerios había sido alterada.
En el último robo acaecido a inicios de septiembre en el Cementerio de Vedia, se había robado más de 300 floreros y placas de material de bronce que se encontraban en las tumbas, como así también sufrido el mismo acto delictivo el cementerio de la vecina localidad de Alberdi, y General Arenales, donde los malvivientes sustrajeron más de 200 piezas de bronce en cada lugar, causando destrozos en las instalaciones.
Por los ilícitos consumados, la fiscalía dio intervención al Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría de Vedia, detectives de la Sub DDI de Leandro N. Alem, Penal de la Subestación de Policía de Seguridad de Alberdi y C. P. R. General Arenales, quienes tras tareas investigativas lograron establecer la identidad de los autores de los hechos.
La banda dedicada a la sustracción de metales de bronce que se hallaban en interiores de los Cementerios era también autora de otros hechos en cementerios de las localidades de Vedia, Alberdi, General Arenales, Junín, Rojas, Iriarte, Santa Isabel, María Teresa, San Gregorio, Diego de Alvear y Teodelina (provincia de Santa Fe).
En el marco de la investigación, bajo la supervisión de Ignacio Fernández, a cargo de la Ayudantía Fiscal de Leandro N. Alem, se solicitó al Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial Junín, a cargo de María Laura Durante, las órdenes de allanamientos para 3 viviendas ubicadas en Pergamino.
Allí se logró el secuestro de objetos de material de bronce correspondientes a los adornos de cementerios, herramientas varias que utilizaban los malvivientes para la sustracción de los elementos, teléfonos celulares investigados y una Pick Up marca Ford, modelo Ecosport color rojo, la cual era utilizada para cometer los ilícitos y que poseía pedido de secuestro por “robo” a requerimiento del departamento Judicial San Martín.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.