 
							Tras una serie de robos calificados reiterados en San Nicolás, la DDI local puso en marcha una investigación para identificar a los responsables de los violentos hechos delictivos. Finalmente, este martes se realizaron una serie de allanamientos en simultáneo y detuvieron a cuatro sospechosos.
La investigación se inició por una serie de denuncias presentadas durante el mes de octubre, en las que las víctimas fueron interceptadas en la vía pública por varios hombres armados. Los delincuentes, tras intimidar a sus víctimas, sustrajeron dinero en efectivo y otras pertenencias.
El primero de los robos ocurrió el 11 de octubre en un comercio ubicado en Cepeda y avenida Savio. Allí, una mujer de 58 años fue reducida por varios hombres armados que irrumpieron en el local y le robaron $200.000, luces LED, dos pares de auriculares, un sensor de movimiento con caja y lámparas LED.
El segundo episodio se registró el 17 de octubre. Una mujer de 51 años caminaba por la avenida Savio y Boer cuando fue sorprendida por dos hombres armados en bicicleta, quienes le arrebataron una mochila, billetera, varias tarjetas, un pendrive, teléfono móvil y $30.000.
El tercer hecho tuvo lugar el 20 de octubre. Un hombre de 29 años se desplazaba en bicicleta por la avenida Rivadavia y Ponce de León cuando fue interceptado por varios hombres armados que le sustrajeron el teléfono móvil, una riñonera, documentación y $50.000.
El cuarto robo se produjo el 23 de octubre, cuando un hombre de 49 años circulaba en bicicleta por la intersección de Maipú y Quiroga. Allí fue abordado por cuatro hombres armados que le robaron su bicicleta, teléfono móvil, billetera con documentación, tarjetas de crédito y $150.000.
A raíz de estos hechos, el magistrado interviniente ordenó cuatro allanamientos que se realizaron con la colaboración del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), la Comisaría Segunda de San Nicolás, la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) y el Comando de Patrullas de San Nicolás.
Entre los elementos incautados en los diferentes domicilios figuran un arma de fuego de fabricación casera calibre 22, un rifle de aire comprimido, una réplica de pistola tipo 9 mm, prendas de vestir, dos bicicletas, documentación perteneciente a una de las víctimas y 25 gramos de marihuana junto a 11 plantas.
Durante los operativos, los agentes lograron detener dos jóvenes identificados como L. L. (19 años) y N. G. (27 años), ambos acusados de los robos calificados reiterados. Además, fueron aprehendidos L. A. L. (39 años) e I. A. (24 años) por delitos relacionados con estupefacientes.
La intervención judicial estuvo a cargo de la UFI 2 y la UFI 1, ambas del Departamento Judicial de San Nicolás.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.
