• cielo claro
    12° 12 de Julio de 2024
bestia-merlojpeg

Detuvieron a la bestia: golpeaba, drogaba y daba alimento para perros a su hijastra de 5

José Luis Sánchez, de 35 años, permaneció cuatro meses prófugo. Estaba en Zárate, donde lo apresaron.

La víctima es una nena de 5 años que ingresó el pasado mes de enero a la guardia pediátrica del Hospital del Bicentenario, en Ituzaingó. Allí los médicos detectaron las marcas de la violencia: tenía golpes y análisis posteriores determinaron que tenía cocaína y marihuana en sangre.

El acusado de provocar estos delitos contra la menor es José  Luis Sánchez, de 35 años, quien fue detenido en las últimas horas en el partido de Zárate. 

Está acusado de lesiones leves agravadas por ser perpetrado por un hombre y por mediar violencia de género, homicidio agravado por la condición de mujer de la víctima y por mediar violencia de género en grado de tentativa y suministro de estupefacientes, en concurso real, ocurridos entre el 29 y 30 de enero de 2023, en Merlo. Por los hechos no está condenado y la provincia ofrecía una recompensa por datos sobre su paradero.

Según consta en la causa, Sánchez también le obligó “a ingerir comida para mascotas" además de las drogas mencionadas, e incluso "intentó causarle la muerte al colocarle una almohada sobre el rostro”.

La menor fue trasladada al Hospital Héroes de Malvinas de Merlo, donde pasó varios días internada. En ese marco y ante las vacilaciones de la progenitora, fue la abuela de la nena quien radicó una denuncia contra el padrastro ante la Justicia de Garantías de Morón.

Tras la denuncia,  Sánchez se dio a la fuga y permaneció cuatro meses prófugo, hasta que este sábado fue capturado en un allanamiento realizado en Zárate, vivienda de una tía del acusado. La captura se fue concretada por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón, que realizaron las pesquisas bajo directivas de los fiscales Claudio Oviedo y Mariana Monti de la UFI N° 5.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.