Un hombre fue detenido este lunes en la localidad de Berisso, acusado del asesinato de Pablo Mieres, el biólogo, docente y trabajador de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que encontrado muerto y maniatado en su casa de la capital bonaerense.
El fiscal Gonzalo Petit Bosnic, a cargo de la UFI N°3 de La Plata, ordenó la captura de un hombre, identificado con las iniciales N.A. Intervinieron en la aprehensión agentes de la DDI La Plata en Avenida Montevideo y 13, en una tapera de la lindera ciudad de Berisso. La causa se encuentra caratulada como “homicidio simple”, un delito que prevé una pena de ocho a 25 años de cárcel.
El crimen fue descubierto el 17 de junio cuando la pareja de Mieres encontró el cuerpo atado y con signos de violencia en el domicilio que ambos compartían sobre la calle 115 entre 46 y 47.
El cuerpo de la víctima presentaba dos heridas contusas en el cráneo, provocadas por un objeto romo, y que la causa del deceso fue asfixia, posiblemente por estrangulamiento manual o con una prenda de vestir.
Mieres, de 43 años, oriundo de Neuquén, era Biólogo Molecular y estaba radicado en La Plata. Era Secretario de Asuntos Estratégicos de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y se desempeñaba como docente de química en una escuela secundaria.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.