Un sospechoso fue detenido en el marco de la investigación por la muerte de Aquiles Castañarez, el joven hallado sin vida en su vivienda de San Pedro tras un incendio que, según las primeras pericias, habría sido provocado en el contexto de un robo.
El operativo fue realizado por efectivos de la comisaría local, el Grupo Táctico Operativo (GTO) y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), por orden de la Justicia. Durante el allanamiento, el acusado intentó huir arrojándose desde el primer piso de su departamento, pero fue rápidamente reducido por los agentes. Luego, fue trasladado a la guardia del hospital para una revisión médica y posteriormente quedó alojado en la sede de la DDI de San Pedro.
Horas antes de la captura, la policía había llevado a cabo varios allanamientos en busca de una persona estrechamente vinculada a la víctima, aunque esos operativos dieron resultado negativo. Finalmente, alrededor de las 15 horas, una comitiva policial logró localizar al sospechoso en el barrio 104 Viviendas y procedió a su detención.
El caso es investigado como “Homicidio en ocasión de robo” bajo la instrucción de la fiscal María del Valle Viviani, aunque las autoridades no descartan otras líneas de investigación. “Hay muchas versiones y todas van a ser chequeadas”, indicaron fuentes judiciales.
Además, en la sede de la DDI se tomó declaración a una mujer que mantuvo una relación sentimental con la víctima, mientras se analizan imágenes de cámaras de seguridad que habrían permitido reconstruir parte de lo sucedido con el vehículo incendiado.
En las próximas horas, el imputado será trasladado a la Fiscalía N°7, donde prestará declaración ante la fiscal Viviani.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.