• cielo claro
    15 de Julio de 2024
patrullero-genericojpg

Detuvieron a una mujer por vender fotos íntimas de su hija menor de edad

La mujer de 46 años vendía las imágenes a través de Telegram. El procedimiento se remonta a una causa iniciada en Tierra del Fuego donde encontraron las imágenes. intervinieron las fiscalías especializadas en Delitos Sexuales, Trata de Personas y Grooming de todo el país.

Una mujer de 46 años fue detenida en Morón, acusada de vender material sexual de su hija de 8 años a través de la aplicación de mensajería Telegram. La investigación se inició en Tierra del Fuego, en el marco de otra causa.

El rastreo de las imágenes ocurrió después de que se realizara un allanamiento en el domicilio de un hombre que residía en la provincia del sur. Durante el operativo se descubrió que uno de los dispositivos móviles incautados contenía imágenes que sugerían un caso de abuso sexual infantil.

En este contexto intervinieron las fiscalías especializadas en Delitos Sexuales, Trata de Personas y Grooming de todo el país. La Red 24-7, una red de fiscalías que opera ininterrumpidamente durante todo el año, determinó que el contenido había sido enviado desde la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes cercanas a la investigación informaron que la mujer involucrada enviaba fotografías y vídeos de carácter sexual tanto de ella como de su hija de ocho años a través de Telegram. La niña aparecía en situaciones sexualizadas en imágenes que parecían haber sido tomadas de manera casera.

En ese marco, la Fiscalía de Tierra del Fuego contactó con la Unidad Fiscal de Instrucción N°5 del Departamento Judicial de Morón, encargada de investigar casos de abuso sexual, trata de personas, grooming y otros delitos cibernéticos. El fiscal Claudio Oviedo ordenó un allanamiento en el domicilio de la mujer que terminó detenida.

Durante el allanamiento, la Policía de Buenos Aires incautó numerosos dispositivos de almacenamiento que serán sometidos a peritajes para verificar si contienen contenido sexual que involucre a la menor de edad. Asimismo, se investigará si la mujer estaba en contacto con otras personas que pudieran haber adquirido el material.

En cuanto al rol de las fiscalías especializadas, el fiscal Oviedo destacó que funcionan de manera ininterrumpida durante todo el año. Las víctimas de estos delitos pueden ponerse en contacto con estas fiscalías en cualquier momento del día para denunciar casos de agresiones contra su integridad física. 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.