• cielo claro
    14° 16 de Octubre de 2024
san-nicolas-homicidiojpeg

Detuvieron al principal sospechoso por el crimen de la joven hipoacúsica

La Policía Bonaerense llevó adelante el operativo. Florencia Comas fue encontrada muerta en un descampado.

La Policía Bonaerense detuvo en las últimas horas al principal sospechoso de haber asesinado a Florencia Comas en San Nicolás, según informaron fuentes del caso. La joven hipoacúsica fue encontrada muerta en un descampado. Tenía signos de asfixia mecánica.

La mujer, de 27 años, desapareció el jueves al mediodía. Minutos antes había llevado a su nena al jardín. Apenas 24 horas después, un hombre descubrió un bulto envuelto en una sábana rosa cuando iba al trabajo. Era el cuerpo de la víctima.

Su esposo, que también tiene hipoacusia, denunció la desaparición al darse cuenta que Comas no había ido a buscar a su hija y tampoco estaba en su casa.

Agentes de la DDI local detuvieron al sospechoso tras una veloz investigación. Fue identificado como Walter Roberto Solís y se espera que en las próximas horas el fiscal Julio Tanús, de la UFI N°3, le tome declaración indagatoria.

Solís tiene 35 años y fue capturado en Rosario. Es de San Nicolás y trabajó en una empresa de instalaciones eléctricas. Los detalles surgidos de la investigación dan cuenta de que Florencia conocía al asesino y que tenían una relación de años.

Un video encontrado por la pareja de la víctima antes del crimen permitió identificar al presunto autor. Según indicaron fuentes de la investigación, Braian Acuña (30), hipoacúsico al igual que Florencia, declaró que meses atrás le revisó el celular a la joven y encontró una grabación en la que ella mantenía relaciones sexuales con un hombre. Ese hombre, según dijo, era Solís.

En la causa también declaró la expareja del sospechoso: dijo que Solís era el hombre de aquel video íntimo con Florencia y reconoció tanto la habitación como la sábana rosa. Precisó que era la misma casa en la que habían convivido y que era la misma sábana que ellos solían utilizar.

La testigo relató además que Solís era una persona muy agresiva y practicaba en actos sexuales el sadomasoquismo, y también le gustaba filmarse.

El viernes por la noche dieron a conocer los resultados de la autopsia a la víctima: murió por asfixia mecánica y no encontraron señales de defensa en el cuerpo.

 

La investigación por el crimen de Florencia Comas: buscan reconstruir las últimas horas de la víctima

Alrededor de las 9:30 del viernes, un empleado de la planta de tratamiento de residuos de San Nicolás descubrió el cadáver en el camino de tierra que lleva a la empresa y avisó a la Policía. De acuerdo con El Informante, varias personas pasaron antes de esa hora y no vieron el cuerpo.

Después de revisar las cámaras de monitoreo municipal, los investigadores detectaron un auto que transportaba el bulto. Las primeras pericias revelaron que el cuerpo estaba maniatado, con las piernas dobladas hacia el pecho y los brazos hacia la cabeza, y llevaba ropa distinta a la que usaba cuando salió de su casa. Además, estaba envuelto con una sábana rosa bien anudada.

Su última conexión de Whatsapp fue el jueves a las 8:38. Además, tenía que dirigirse a la sede de su obra social después de pasar por la escuela, pero no llegó.

Los familiares de la víctima encontraron a alguien que la vio en un colectivo de la línea 504.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.