• cielo claro
    28 de Abril de 2025
churin-campeonjpg

Diego Churín, campeón en Paraguay: “Tuvimos mucho corazón para salir del momento y de la situación que nos tocó vivir”

El nacido en Arroyo Dulce fue uno de los pilares de Cerro Porteño en la obtención del torneo Apertura. El delantero se refirió al nuevo logro de su carrera y al espíritu de su equipo para atravesar diferentes etapas durante la competencia

Una de las piezas fundamentales de Cerro Porteño, campeón del Apertura en el fútbol paraguayo, fue Diego Churín, el delantero nacido en Arroyo Dulce y que se inició en Juventud de Pergamino.

La figura del conjunto guaraní habló con PRIMERA PLANA y dio sus sensaciones del logro obtenido en Paraguay: “Hicimos un campeonato casi perfecto pospandemia, solamente empatamos un partido ya que el resto los ganamos a todos. El equipo se mentalizo y se preparó para disfrutar del camino como lo hicimos. Ahora a disfrutar del campeonato”, sentenció.

El argentino de 30 años llegó al equipo de Barrio Obrero en el segundo semestre de 2017 y en su primer torneo se consagró campeón, siendo el jugador con más goles anotados en el plantel del “Ciclón” y en el campeonato, con 11 tantos.

Churín siente que “la responsabilidad ahora es mayor para el próximo Torneo Clausura ya que no será de la misma manera debido a que habrá clasificación y playoffs”.

De todas maneras, “mantenemos la ilusión de que encontramos una manera de jugar que nos hicimos fuertes con esa idea futbolística”.

El nativo en la localidad de Arroyo Dulce contó acerca de la idea de juego que tuvo el entrenador Francisco Arce. “En mi carrera como futbolista, fue la primera vez que un entrenador me llamó y me dijo que me consideraba una parte importante dentro de su estructura de trabajo”.

El delantero también le recordó a PRIMERA PLANA que al equipo le costó mucho salir “de una dura eliminación en la Copa Libertadores y no habíamos arrancado de la mejor manera el torneo”.

Cuando se reanudó el torneo, luego del párate por la pandemia, Cerro Porteño arrancó 7 puntos abajo y enfrentó Libertad, el puntero: “Le ganamos con mucha determinación”, dijo el goleador. Y Cerro Porteño pudo hilvanar 11 triunfos seguidos, algo que es récord en el fútbol paraguayo.

Churín, en ese sentido, resaltó la actitud del plantel: “Rescato que nunca puso una excusa. Trabajamos mucho. Logramos unificar ideas en todas las partes del club, algo que se reflejó en el campo de juego. El grupo se bancó muy callado muchas cosas y logro responder de la mejor manera con trabajo. Tuvimos mucho corazón para salir del momento y de la situación que nos tocó vivir”.

El delantero es uno de los más venerados por la afición “cerrista”, por eso la directiva del club trabaja para extenderle el vínculo. Todos lo consideran clave en el equipo porque además Cerro Porteño no cuenta con muchos futbolistas en ese puesto.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.