Autoridades de la provincia de Buenos Aires mantuvieron un encuentro paritario con los gremios que nuclean a los trabajadores estatales enrolados en la Ley 10.430. En ese marco, acordaron un aumento del 6,5% para los salarios de julio.
El acuerdo fue aceptado por Fegeppba y UPCN mientras que el gremio ATE tendrá la reunión en horas de la tarde. Todo indica que finalmente aceptarán el ofrecimiento.
Según se informó, las partes acordaron la creación de Mesa de Trabajo específica para consensuar el procedimiento de incorporación al sueldo básico de las bonificaciones remunerativas no bonificables de manera gradual a partir del mes de agosto con el objetivo de finalizar el ciclo en diciembre de 2024.
Asimismo, el gobierno de Axel Kicillof se comprometió a convocar a los gremios para discutir salarios en los primeros días de agosto.
Por otro lado, se acordó realizar las gestiones ante el IPC para los trabajadores jubilados cobren sus haberes con el incremento actualizado. Además de continuar con el procedimiento de incorporación a planta permanente a los trabajadores con más de un año de antigüedad.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.