• muy nuboso
    15° 19 de Abril de 2024
patrullero-minjpg

Dos policías y un empleado municipal fueron arrestados acusados de pertenecer a una banda de roba ruedas

Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos luego de la denuncia de un robo en San Francisco Solano

Dos efectivos policiales y un empleado de la Municipalidad de Quilmes fueron arrestados acusados de integrar una banda que se dedica al robo de ruedas en la zona sur del conurbano.

Dejar el auto estacionado en la calle, regresar a las horas y encontrar que le falta una o más ruedas es una imagen que desde hace tiempo se repite a diario en distintas ciudades. Los valores irrisorios de neumáticos de primeras marcas en tiendas oficiales dieron lugar al crecimiento del mercado negro que se nutre de estas bandas que se dedican al robo de ruedas. El agravante en esta oportunidades es que dos de los delincuentes integran la misma fuerza de seguridad que debería prevenir estos episodios.

El pasado domingo 24 de septiembre personal de la Comisaría 4ta de San Francisco Solano recibió la denuncia de un hombre que había sufrido a las 8 de la mañana el robo de una rueda de auxilio de su vehículo Renault Sandero. Todo fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona que detectaron que el asalto había sido cometido por delincuentes que se movían a bordo de un Volkswagen Fox de color negro.

Notificados del caso, personal de la Policía bonaerense comenzó a realizar rastrillajes en la zona y en horas del mediodía dio con la ubicación del auto en cuestión. El Fox negro se encontraba en una estación de servicio emplazada en la intersección de las calles 892 y 844 de San Francisco Solano, a cinco cuadras del lugar del robo.

De inmediato se averiguó que el vehículo con patente JNG-267 pertenece a J. D. S., un oficial de la División Antidrogas que fue hallado en el lugar junto a A. C. B., integrante de la Comisaría Vecinal 8va y un tercer masculino identificado como R. C. R., de 27 años, empleado de Obras Públicas del Municipio de Quilmes. En el interior del Volkswagen Fox se encontró al rueda robada del Renault Sandero.

En la causa intervino Karina Gallo, a cargo de la UFI N°4 de Quilmes, quien dispuso la aprehensión de los tres involucrados, caratuló el hecho como robo agravado, y ordenó el secuestro del Volkswagen Fox.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.