Una charla libertaria en la UNLP para "dar batalla a la Casta que habita nuestras Universidades" encabezada por el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, uno de los principales apuntados ante el desfinanciamiento del sistema universitario del Gobierno, fue suspendida este viernes en medio de un escándalo.
La polémica actividad estaba convocada a pocas horas de que el presidente Javier Milei vetara la ley de financiamiento universitario pese a la masiva marcha de la comunidad académica en todo el país. Álvarez es uno de los voceros designados por el presidente Javier Milei para poner bajo sospechas a la universidad pública a partir de sus gastos de funcionamiento y "matrículas infladas" con "estudiantes crónicos".
Al momento de arribar al lugar de la charla, los libertarios se encontraron con la sala cerrada. Tampoco aparecieron los materiales necesarios para la disertación que habitualmente proporcionan los no docentes.
La tensión se trasladó a la calle cuando los libertarios fueron echados por los manifestantes. Con abucheos, insultos , empujones y corridas, la actividad debió ser cancelada y los libertarios debieron refugiarse en las inmediaciones.
Tras el tenso momento, el diputado Agustín Romo denunció que el legislador nacional Santiago Santurio recibió un piedrazo en la cabeza.
Los libertarios debieron improvisar un nuevo lugar para reunirse dentro del predio. "Ningún zurdito va a imperdirla porque La Libertad Avanza y no hay nada que puedan hacer para alterar el curso de los acontecimientos" advirtió Romo.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.