La Justicia agravó la acusación contra Maximiliano Insaurralde, el abogado de 42 años que mató con su auto a la médica Ana Carolina Fiorino, al chocar el coche en el que ella viajaba en el cruce de 7 y 49 de La Plata. El culpable de haber causado el accidente declaró que, además de manejar a más de 100 kilómetros por hora y cruzar el semáforo en rojo, había consumido cocaína, vino y clonazepam horas antes del evento vial. Asimismo, aseguró que no recuerda nada de lo sucedido.
Insaurralde declaró desde la cárcel de Olmos y dijo que está atravesando desde hace tiempo por algunos problemas personales. No obstante, quedó imputado por los delitos de “homicidio simple y lesiones graves con dolo eventual”.
Un informe accidentológico realizado por técnicos de la Policía bonaerense, a pedido del fiscal Carlos Vercellone, indicó que el conductor responsable del incidente vial iba a 109,4 kilómetros por hora y recorrió 99 metros en 3,22 segundos. Antes del choque, pasó dos semáforos en rojo, por lo que la imprudencia al volante resultó más que corroborada. El Juez de la causa, Agustín Crispo, afirmó que “queda claro el desprecio por la vida”.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.