Los productos con mayor incremento fueron las verduras de hoja que por el calor y la lluvia no resisten porque vienen de otras ciudades como La Plata o Mar del Plata.
Los principales incrementos se vieron reflejados en rúcula, lechuga y acelga que fueron totalmente afectadas por las condiciones climáticas, como también ocurrió con la papa aunque esta semana fue bajando gradualmente.
Esta situación, sin duda provoca quejas y malestar en la población que busca otras alternativas o directamente no comprar los productos que considera con precio elevado.
Lo cierto es que en la ciudad de Córdoba y todas las ciudades aledañas que son los principales lugares de producción del país hubo una gran inundación que afectó los cultivos. El desorden climático causó estragos desde hace más de diez días.
Otras de las verduras que tuvieron un gran incremento fueron el zapallito redondo y la berenjena.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.