• cielo claro
    12° 23 de Mayo de 2024
podio-leandra-barrosjpeg

El COP incorpora un mamógrafo de última tecnología

La Fundación “Leandra Barros”, el Centro Oncológico Pergamino y la Municipalidad anunciaron la creación del Centro de la Mujer, un espacio dedicado al diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan con mayor frecuencia a las mujeres

El sábado se llevó a cabo la 12º carrera nocturna organizada por la Fundación “Leandra Barros”.

Luego de la llegada de los participantes, autoridades de la Fundación, junto con representantes del Centro Oncológico Pergamino (COP) y de la Municipalidad, anunciaron el proyecto de la creación del Centro de la Mujer, que tiene como objetivo la habilitación de un espacio dedicado al diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas que afectan con mayor frecuencia a las mujeres.

El proyecto contempla en esta etapa la incorporación -al equipamiento y servicios ya existentes- de un mamógrafo de última generación, así como la adecuación edilicia necesaria para el óptimo funcionamiento.

Se trata de un equipamiento con la última tecnología disponible para el diagnóstico del cáncer de mama, sobre todo el diagnóstico precoz, lo que aumenta significativamente las posibilidades de curación.

En términos financieros, el proyecto tiene un costo aproximado de 350 mil dólares y para su realización se obtendrá financiamiento proveniente de los fondos aportados por la Fundación Centro de Diagnóstico Nuclear, responsable de la gestión operativa del COP y de la Municipalidad, quien también aportará recursos significativos para la concreción del proyecto.

Por otro lado, la Fundación “Leandra Barros”, destinará fondos provenientes de lo recaudado con la maratón. “La importancia de este proyecto radica en su impacto directo en la salud y el bienestar de nuestras mujeres. El diagnóstico precoz del cáncer de mama es fundamental para salvar vidas, y con este Centro y su equipamiento de última generación, estamos brindando a nuestra comunidad la mejor herramienta disponible para este fin”, afirmó el intendente Javier Martínez, quien también destacó que el COP “es un mérito puro y exclusivo de la familia Barros”.

Además detalló que en el COP “se realizaron 350 tratamiento oncológicos desde que comenzó a funcionar y el 50 por ciento de las pacientes que allí se atienden no tienen obra social, así que es muy meritorio el trabajo que se hace allí”.

Por su parte, Gabriela Barros, de la Fundación “Leandra Barros”, muy emocionada por la noticia y contenta por la respuesta de los pergaminenses en el maratón, señaló que “para nosotros es muy emocionante contarles esto. El Centro hoy no tiene este mamógrafo, así que estoy muy agradecida con todos ustedes”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.