A más de seis días del derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell los rescatistas buscan a cinco desaparecidos entre los escombros en una jornada complicada por el clima ante el alerta metereológico, en un hecho que tiene como máximo responsable a un arquitecto que avanzó con obras de refacciones de manera ilegal.
Este fin de se mana fue hallado sin vida en el hotel el sobrino de la ex dueña. Se trata de Nahuel José Stefanic, de 25 años, y con él ascendieron a tres las víctimas fatales.
Como se recordará, ya habían sido encontrados muertos el jubilado Federico Ciochini y María Rosa Stefanic, de 52 años.
Más de 450 rescatistas se disponían este lunes a continuar con las tareas para encontrar a los cinco desaparecidos: Dana Desimone, de 28 años, Mariano Troiano, de 47, Matías Chaspman, de 27, Javier Gutiérrez, de 50, y Ezequiel Matu, de 38.
Para la fiscal Verónica Zamboni el principal responsable del siniestro es el arquitecto Jorge Bonavita, quien está detenido y acusado por estrago culposo agravado.
La fiscal tiene acreditado que el derrumbe ocurrió en el sector de los ascensores, donde de manera ilegal el arquitecto comandaba refacciones sin el aval municipal.
Junto a Bonavita hay otros cuatro aprehendidos: Celso Paco Pérez, de 66 años, Sergio Paco Laura, de 33, Miguel Choque Juchani, de 26 años, y Diego González.
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, aseguró que ya se removió el 50 por ciento de los escombros y que se estaría cerca de ubicar a dos de los atrapados.
El operativo de rescate está dispuesto hasta el próximo miércoles 6 de noviembre, aunque podría extenderse.
En el lugar trabajaban unos 400 rescatistas, con perros entrenados, mientras también eran utilizadas dos enormes grúas, una de ellas de 450 toneladas y la otra de 270.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.