• lluvia moderada
    23° 2 de Marzo de 2024

El fiscal Furnari calificó la investigación como “exitosa”

Antes de manifestarse en el Palacio Municipal, los vecinos y vecinas de Acevedo lo hicieron en las puertas del Ministerio Público Fiscal. “Nuestro compromiso es total”, aseguró el funcionario

Previo a la manifestación en el hall central del Palacio Municipal, los habitantes de la localidad de Acevedo se concentraron en la sede del Ministerio Público Fiscal para pedir explicaciones respecto del hecho de las últimas horas.

Sin que los vecinos y vecinas tuvieran que esperar, el fiscal Francisco Furnari, a cargo de la investigación, junto a parte de su equipo de instructores, bajó a la vía pública a atender a los manifestantes.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) Nº 2 confirmó la detención de un sujeto con domicilio en San Nicolás, que sería uno de los delincuentes involucrados en el robo y que fue descubierto gracias a las cámaras de seguridad y al aporte de un vecino de las víctimas. Furnari calificó a la investigación como “exitosa" y aclaró que la Fiscalía no tiene intervención en la etapa preventiva, de la que deben encargarse las fuerzas de seguridad.

Asimismo subrayó que “esta causa recién comienza” porque “hay que aclarar quién ‘entrega’ los datos en Acevedo”, en referencia a llegar a dar con la o las personas que organizan los ilícitos brindando información.

El fiscal aseguró también que “vamos a dar lo mejor de nosotros” y ratificó que se encuentra a disposición de los vecinos a quienes “les garantizo mi compromiso total como el de mi equipo”.

El hecho ocurrido durante la madrugada del jueves es uno más de los que viene sufriendo el pueblo desde hace un año, razón por la cual el hartazgo popular se vio reflejado en la manifestación espontánea de ayer a la mañana.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.