El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires salió al rescate de Rivadavia, un municipio de la Cuarta Sección que renovó autoridades hace menos de un mes y que quedó en rojo por la "pesada herencia" que le quedó a la nueva gestión de Unión por la Patria.
"Gestioné ante el Gobierno de la Provincia el envío de fondos para el pago de compromisos pendientes asumidos por la gestión anterior", señaló el intendente de Rivadavia, Juanci Martínez sobre el desembolso de 140 millones de pesos.
En ese plano, anunció que se recibió un primer envío de 70 millones de pesos, que servirán para "afrontar gran parte de lo adeudado y asignar los recursos genuinos a proyectos que permitan el desarrollo de nuestro distrito".
"Recibimos un parque automotor con un deterioro avanzado, y un gran déficit en herramientas y elementos de trabajo. Será prioridad atender esa necesidad, y así poder mejorar los servicios brindados a nuestros vecinos", dijo y agradeció a Sergio Massa por "su compromiso con Rivadavia" y al gobernador Axel Kicillof "por atender la situación del distrito y permitirnos sanear las cuentas".
Een este municipio ubicado al oeste del mapa bonaerense, la bronca estalló por el estado del parque automotor y una deuda de 100 millones de pesos con proveedores.
El secretario de Gobierno de la nueva gestión, Sebastián Hernández, dio detalles del primer relevamiento del estado del parque automotor municipal y el diagnóstico fue tétrico: “tenemos graves problemas con el déficit de maquinaria vial, automotor, máquinas de cortar pasto, que convierte esto en una situación crítica”, dijo.
El estado de las cuentas que ventiló no es mucho mejor. “En el Acta de Traspaso, la situación económica financiera, con cierre al 10 de diciembre 2023, arroja un déficit en el ejercicio de $266.586.305,31, esta es la realidad. La deuda a proveedores de la gestión anterior de $100 millones existe y la tenemos que afrontar nosotros”, se quejó.
Incluso detalló que el primer día de mandato se debió afrontar parte del pago de deuda por combustible que impidió poner en marcha vehículos municipales, y dificultó la recolección de residuos. Por eso, salió a pedir "apoyo y comprensión" a los vecinos.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.