El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Transporte, ya detectó arriba de un millón de kilos de carga ilegal en camiones que circularon por las rutas bonaerenses, provocando el deterioro de las mismas.
El retén tuvo lugar a la altura de la localidad de Cañuelas y fue organizado por agentes de la Dirección de Fiscalización del Transporte. Allí, el personal abocado a las tareas de control de la documentación y pesaje corroboró que dos vehículos de gran porte estaban infringiendo la ley ya que, por un lado, un rodado movilizaba 4.800 kilos y, otro, un exceso de 16.000 kilos extras.
Desde la cartera se informó que, en total, durante el último operativo se fiscalizaron 29 unidades de transporte de cargas.
“Un camión sobrecargado ni frena ni dobla de la misma manera, por lo que representa un factor de inseguridad para quienes transitamos los caminos", dijo el funcionario de Axel Kicillof.
En esa línea, el ministro planteó que, además, "el exceso de cargas rompe las rutas, con lo cual las convierte en más inseguras", al tiempo que destacó el valor fiscal de estos operativos, dado que "todo el excedente de la carga se traslada en negro, por lo que son maniobras de evasión fiscal que, de forma lícita, permitiría incrementar los recursos del Estado para beneficio de la ciudadanía”.
Así, durante todo 2024, ya suman 1.100.000 los kilogramos ilegales detectados por la cartera provincial y que fueron retirados de las rutas de la Provincia de Buenos Aires.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.