• cielo claro
    12° 18 de Julio de 2024
mittelbachjpg

El intendente bajó su salario un 30%

Mittelbach asumió su cargo hace unas semanas cuando el jefe comunal Tellechea dejó su cargo en medio de un escándalo. "El esfuerzo tenemos que hacerlo todos", dijo el nuevo intendente.

"El esfuerzo tenemos que hacerlo todos. Voy a bajar mi sueldo un 30%", tuiteó el flamante intendente de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach. 

En la misma red social, destacó "estamos muy contentos con el acuerdo que logramos para que el aumento a los empleados municipales supere la inflación y que los más beneficiados sean los que menos ingresos tienen: decidimos aumentar más a los que menos ganan y menos a los que ganan más".

Más adelante, amplió "esto representa un gran esfuerzo para todos los vecinos, que día a día pagan sus impuestos, y también para el Municipio. Por eso yo también voy a hacer un esfuerzo" y continuó "la Ley Orgánica dice que mi sueldo está atado al sueldo mínimo municipal, por lo que cuando éste aumenta, mi sueldo también aumenta. Por eso, decidí bajar un 30% mi sueldo eliminando los “gastos de representación” y donando una parte a la Cooperadora del Hospital Municipal". 

"Estamos pasando momentos complicados y me comprometí a cuidar cada peso que gasta el Municipio. Estoy muy tranquilo con esta medida que tomé pensando en quienes la tienen más difícil", concluyó. 

Cabe recordar que Mittelbach asumió su cargo hace unas semanas cuando el jefe comunal Tellechea dejó su cargo en medio de un escándalo por la realización de cirugías no permitidas en el hospital municipal.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.