El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, fue procesado por el delito de abuso sexual simple y la jueza María Galletti le fijó un embargo por la suma de $1.500.000.
La magistrada también dispuso la prohibición de contacto entre Espinoza y Melody Rakauskas, quien realizó la denuncia en contra del jefe comunal hace más de dos años.
La resolución judicial establece que Espinoza es considerado “prima facie” responsable de los delitos de abuso sexual simple en concurso real con desobediencia, en calidad de autor y en perjuicio de Rakauskas.
Además, el intendente continuará en libertad provisoria, ya que no se cumplen las condiciones restrictivas para su detención, aunque deberá mantenerse alejado de la denunciante y evitar todo tipo de contacto con él.
Cabe recordar que a mediados de 2021, una joven que fue secretaria privada de Espinoza pero con un nombre falso porque fue modelo Miss Argentina, lo denunció ante por una situación de abuso sexual simple en el marco de una cena en la casa de ella.
De acuerdo a su relato en la Justicia pero también en la TV, en esas cenas, el barón del conurbano cuestionó a la joven de forma incómoda, a pesar de que estaba en pareja con un allegado suyo hacía seis años, mientras que, en la última, la llevó obligada hasta la habitación de la casa, la tiró en la cama y comenzó a besarla cerca de los pechos.
De acuerdo a la denuncia, Espinoza le pidió a la joven que le practique sexo oral, pero la negativa de ella fue tenaz a pesar de que le rompió la camisa e intentó bajarle los pantalones. “Fue un abuso sin penetración, estaba bloqueada, no quería que siga, pero tenía su cuerpo encima mío, traté de que no me bajara el pantalón, en su intento me dejó todas marcadas las piernas”, contó en su momento en el programa La Cornisa.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.