• nubes
    33° 30 de Diciembre de 2024
daniel-garcia-polijpg

El Jefe de la Bonaerense en la mira: una multa, un llamado y un escándalo en puerta

Una denuncia radicada en la Fiscalía Anticorrupción de Dolores indica que efectivos policiales fueron obligados a anular una multa

Una denuncia radicada en la Fiscalía Anticorrupción de Dolores indica que efectivos policiales que prestan servicio en el Destacamento Vial de Esquina de Crotto en el partido de Dolores, fueron obligados a anular una multa labrada a quien sería amigo o allegado del Jefe de Policía Bonaerense, Comisario General Daniel García.

“Estábamos haciendo nuestro trabajo, cumpliendo nuestra función” señala el efectivo que radicó la denuncia, primero en el Juzgado de Faltas y luego en la Fiscalía Anticorrupción. El conductor, que registra varias infracciones, se retiró del lugar burlándose de los efectivos: "Se quedaron calentitos".

Por si fuera poco, los dos efectivos dolorenses que participaron del operativo sufrieron represalias por su accionar, ya que fueron trasladados a nuevos destinos.

Tras que se hiciera público el caso los devolvieron a su lugar de origen y uno de los implicados quiso bajarle el tono a la denuncia pero el Fiscal se lo negó porque la investigación ya se encuentra en curso: "Uno sabe que estas cosas pasan y van a seguir pasando, pero buscamos que no siga pasando y necesitamos probar este accionar y dar con las personas involucradas. No me caracterizo por dilatar demasiado los casos, o lo resolvemos pronto o se archiva. Hay otros casos esperando y que también requieren de urgencia" cerró Mario Pérez.

La gran incógnita que desvela a quienes están enterados del caso es la identidad del juez que hizo de "mediador" para anular la multa en cuestión.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.