Muestras de bronca y resignación, invaden a un comerciante y su familia. Luego de sufrir en uno de sus kioscos, ubicado sobre avenida Ameghino 1075, un violento robo en la madrugada del miércoles, en la noche del jueves, uno de los delincuentes (adolescente de 17), se presentó como cliente.
De acuerdo al relato del propietario de “Martina 24”, este sujeto cuenta con una prohibición de acercamiento sobre todos los locales (son cuatro) y también para con su hija, quien al momento del hecho delictivo se encontraba atendiendo al público.
Cabe destacar que hecho ocurrió alrededor de las 5:40, cuando dos individuos encapuchados ingresaron al local tras romper la vidriera frontal, mientras se encontraba en el lugar la hija del propietario, una joven de 21 años.
Según denunció el comerciante, los delincuentes sustrajeron dinero en efectivo (cerca de 400 mil pesos), más de 200 paquetes de cigarrillos de primera marca y un celular Motorola G14 con funda negra. Afortunadamente, no exhibieron armas ni agredieron físicamente a la joven presente. La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 de Pergamino, que dispuso la carátula de “Robo”.
Horas más tarde, alrededor de las 11:30, personal del Grupo Departamental Motorizado (GDM) logró aprehender a dos sospechosos en calle Sarratea al 1600: un joven de 25 años y un menor de 17. Ambos intentaron darse a la fuga al notar la presencia policial, pero fueron interceptados.
Durante la requisa, los efectivos encontraron una mochila que contenía un teléfono Motorola G14 y 12 atados de cigarrillos, coincidentes con los elementos robados horas antes. El menor fue puesto a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 que preside Horacio Oldani, y alojado en un Centro de Contención hasta este jueves, fecha en la que será indagado.
En tanto, al cursar los datos del mayor de edad, se confirmó que posee un pedido de captura activo con fecha del 4 de febrero de 2025, por una causa caratulada como “lesiones leves, abuso de armas y violación de domicilio”, a solicitud del Juzgado Correccional N° 1 de Pergamino. El mismo fue trasladado a la Comisaría Tercera, donde permanecerá alojado hasta ser indagado en las próximas horas.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.