Fue una audiencia privada que mantuvieron en la Casa de Santa Marta, en el Vaticano, donde al pontífice se le obsequió, por pedido de la organización de sobrevivientes y familiares de las víctimas, el libro Voces Tiempo Verdad. La publicación recuerda la tragedia de Cromañón, ocurrida el 30 de diciembre de 2004 en la discoteca de Once, en la que murieron 194 personas.
El encuentro fue gestionado por Roberto Carlés, ex embajador argentino en Italia durante la gestión de Alberto Fernández. Todo fue bajo el pedido de la organización No Nos Cuenten Cromañón. La reunión duró más de una hora, según indicaron los asistentes.
Esta última surgió, según indicaron sus creadores, en base a “la necesidad de mostrar una postura distinta con respecto a las responsabilidades de lo ocurrido y frente a la criminalización de la juventud”.
Desde su cuenta de Instagram, la ONG manifestó para Francisco fue muy importante recibir dicho ejemplar, el cual sirve para “ejercitar la memoria y contar lo que verdaderamente ocurrió en el boliche”. La obra recibirá un reconocimiento de la Unesco la próxima semana. También será declarada de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Francisco contó que, luego de la tragedia, había recibido agresiones en la Catedral por interesarse en los integrantes de Callejeros. También manifestó que había brindado misas para familiares y sobrevivientes.
Al finalizar el encuentro, el Papa saludó a los músicos y volvió a manifestar su compromiso y afinidad por la memoria de los afectados, a quienes también pidió que "nunca pierdan la ilusión".
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.