Los vecinos y vecinas que tienen sus viviendas en la denominada “parte nueva” del Barrio Jorge Newbery solicitan la urgente intervención del Estado Municipal para poder contar con el servicio de cloacas.
En las últimas semanas abrieron un nuevo pozo para desagotar el agua de las casas ya que el anterior se colmó y debería ser desagotado, pero saben que no pueden continuar en esa situación.
La mayor preocupación radica en que las napas freáticas, es decir, las capas de tierra más cercanas a la superficie del suelo se están contaminando.
En el video que hicieron llegar a la redacción de PRIMERA PLANA explican que “están esperando desagotar el primer pozo que ya no da más”, mientras que muestra el pozo nuevo que utilizaron para reemplazar al anterior “que por más que se lo desagote ya no sirve”, según explicaron.
Alba Escobar, referente del barrio, relató en el video la situación que viven en Jorge Newbery y le habló directamente al intendente municipal, Javier Martínez.
“Así estamos viviendo, señor Martinez, en el Barrio Newbery, esperando. Así viven los vecinos y vecinas, con este olor, esperando que vengan a poner las cloacas”.
Además, recordó que los habitantes de la zona “hace 7 años que vivimos aquí y estamos solicitando las cloacas”.
Y reiteró el reclamo: “Señor Martínez, ya es hora que haga algo por este barrio”.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.