• cielo claro
    5 de Julio de 2024
jeremias-ledesmajpg-3

El pergaminense Jeremías Ledesma seguirá en el Cádiz hasta el 2025

El arquero no volverá a Rosario Central, que ingresará 2 millones de euros. "Soñar con poder pelear el campeonato, jugar en Europa o poder llegar a una final de Copa del Rey, lo que se proponga la institución y lo que nos propongamos nosotros como equipo”, es la ambición del portero de nuestra ciudad

Después de asegurarse la permanencia en la primera división española, el Cádiz se aseguró la continuidad de Jeremías Conan Ledesma, su arquero titular a lo largo de toda la temporada.                                                

El pergaminense se ganó a todos en la ciudad andaluza y se queda como uno de los pilares importantes.                                  

A su llegada hace un año, Ledesma generó dudas porque apenas se le conocía en España pese a que en Argentina hablaban maravillas de él. Su particular estilo no le impidió ser una figura en la portería de Cervera. Tanto es así que el Cádiz ejerció la opción de compra pagando a Rosario Central la cantidad acordada y firmando al de nuestra ciudad hasta 2025. De esta forma, Ledesma se vincula en propiedad con el Cádiz después de disputar 2880 minutos, siendo titular desde la cuarta jornada hasta lograr la permanencia, con 32 partidos.                                 

El Cádiz afrontó una operación total de en torno a los 2 millones de euros por el portero de nuestra ciudad. Tal y como reconoció el vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, “se hizo el préstamo por 500 mil euros hasta junio de 2021. En caso de adquirirlo deberán abonar el 75 por ciento de su ficha, de 1,5 millones de euros, que se suman a los 500 mil euros”.                                                                     

La aspiración inmediata es sostenerse y “por qué no soñar con poder pelear el campeonato, jugar en Europa o poder llegar a una final de Copa del Rey, lo que se proponga la institución y lo que nos propongamos nosotros como equipo”, dijo el arquero de Pergamino, quien en el plano individual indicó que el año fue “muy bueno” y que está “contento” por su actuación y por la permanencia lograda.                      

Jeremias Conan Ledesma, de 28 años, recordó un momento clave de la temporada, cuando le detuvo un penal contra el Éibar, en el partido de la segunda vuelta, jugado en el estadio Carranza, ya que el conjunto eibarrés estaba en puestos de descenso y si ganaba pasaba a los gaditanos y éstos hubieran entrado en zona de descenso.                           

El arquero controló el disparo de la pena máxima lanzada por el serbio Dmitrovic y el Cádiz ganó por 1ª 0 con gol de Alvaro Negredo. “Ese penal fue importante”, admitió.                                                            

En ese partido, el Cádiz comenzó a escalar en la clasificación para finalizar la temporada en la zona media de la tabla. “Hubo una etapa de un mes y medio, casi dos, que no pudimos conseguir el triunfo. Fue una etapa mala, en el inicio de la segunda vuelta”, apuntó Ledesma, para quien la clave es que “nunca” entraron en zona de descenso y para lograr la permanencia “ayudó” que la primera vuelta fuese “muy positiva”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.