Bruno Vitale, director del Bioparque Municipal de Olavarría, explicó: “Quienes recibieron el primer llamado fueron los del área de ‘Protección ciudadana’, a cargo de Adrián Guevara. En horas de la mañana les comentaron sobre la sospecha de que había circulado dentro de las instalaciones del country un puma porque habían encontrado unas huellas que los preocupaba”.
A través de las cámaras de seguridad del predio, pudieron localizarlo en un galpón donde guardan herramientas. Con una trampa y un rifle con dardos tranquilizantes pudieron atraparlo y trasladarlo al bioparque La Máxima.
Según detallaron se trata de un puma macho de joven edad. “Posteriormente veremos si lo vamos a conservar o haremos algún canje con otro bioparque de la Provincia” dijo el funcionario que aseguró que la ley provincial no permite que el ejemplar sea devuelto a su hábitat natural.
“El único destino que va a tener es una reserva natural u otro bioparque”. adelantó y explicó: “Nosotros tenemos 5 ejemplares de pumas, 4 hembras y un macho. Obviamente que no tenemos intenciones de que se reproduzca, por lo cual si se decidiera mantenerlo con nosotros lo vamos a tener que castrar”.
Por último, el Municipio solicita a la comunidad que ante el avistamiento de ejemplares de este tipo poner inmediatamente a resguardo a mascotas y niños, y dar aviso a las autoridades. Este tipo de fauna es autóctona de las zona serranas y periurbana del Partido de Olavarría.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.