Una jubilada de 85 años perdió más de 7 millones de pesos en un cuento del tío ocurrido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Lincoln, informaron fuentes policiales.
El hecho de inseguridad sucedió cuando la anciana atendió un llamado telefónico y una mujer se hizo pasar por una de sus nietas.
La estafadora le dijo a la jubilada que se encontraba en el Banco y que era imperioso cambiar los dólares, y tras convencerla, señaló que el gerente de la entidad bancaria iba a ir al domicilio a retirar el dinero.
Minutos después se presentó un hombre en la vivienda de la jubilada, ubicada en la calle Sarmiento al 300, y luego de una breve conversación se retiró con 8.200 dólares que le dio la mujer.
La anciana llamó más tarde a su nieta y ambas advirtieron de que había sucedido una estafa, y radicaron la denuncia policial.
En el caso tomó intervención la Estación Policial Comunal de Lincoln en una causa caratulada como estafa bajo la modalidad cuento del tío.
Como se recordará, la semana pasada una jubilada de 83 años fue víctima de un cuento del tío similar en la localidad de Pinamar y perdió 200.000 pesos.
El hecho fue cometido en una vivienda de la calle De La Corvina al 1400 cuando el miércoles la anciana recibió un llamado telefónico.
En el llamado una mujer que se hizo pasar por una hija de la jubilada, le dijo que se encontraba en el Banco y que necesitaba dinero para cambiarlos por dólares.
La anciana creyó todo lo que le dijo la estafadora y preparó todos los pesos que tenía en el domicilio, 200.000, y los puso en un envoltorio.
La falsa hija había indicado que iba a mandar a una empleada de Banco a retirar el dinero.
Minutos después una mujer se presentó en la casa de la anciana, recibió el sobre con el dinero y se retiró muy amablemente.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.