• nubes
    19° 14 de Abril de 2024
urquiza-calle-agua-1jpg

¿En Urquiza también construyeron un lago artificial?

Las precipitaciones de los últimos días generó el anegamiento de las arterias del pueblo. Vecinos y vecinas reclaman por la falta de respuestas del Gobierno Municipal

Es sabido que varios sectores de nuestra ciudad se vuelven intransitables después de intensas lluvias. Pero varios pueblos del Partido no son la excepción y llegan al punto que los vecinos no pueden salir de sus viviendas.

Ante el desalentador panorama que viven los habitantes de la localidad de Urquiza, Carina se preguntó en una publicación de Facebook, con un amplio sentido del humor, si debía salir de su casa “en canoa”, aunque la idea no resulta tan descabellada ya que claramente la calle a la que se refiere se completa con varios centímetros de agua que le impiden encontrar una vía de salida, quedando totalmente incomunicada.

“Hace 3 años que adquirimos un terreno en solares Urquiza, y hace 2 construimos nuestra casa, donde estamos viviendo. En temporadas de lluvias intensas se produce este tipo de inundación en las calles de este barrio, principalmente en la que vivimos”, afirmó la mujer a PRIMERA PLANA.

A su vez, describió la magnitud de la situación que llega a punto tal que “no podemos salir ni a pie ni en ningún tipo de vehículo debido a la cantidad de agua que se estanca en toda la cuadra”.

Con respecto a la respuesta por parte de las autoridades municipales, en especial del delegado Ruben Welsh, la vecina admitió que “cuando se planteó en la Delegación del pueblo, la respuesta del delegado fue que desde el Municipio de Pergamino no se bajan los recursos necesarios para obras públicas, como cordones cunetas, asfaltado y ni siquiera aún para el mantenimiento de calles, aunque sea con piedras”.

Carina sostuvo que “la realidad es que todo el pueblo padece de un abandono general. Lo que solicitamos es una respuesta a estos reclamos y más que nada una solución ya que somos testigos de las inversiones que se hacen en algunos sectores de la ciudad, dejando de lado las zonas urbanas como nuestro pueblo que se encuentra en total estado de desidia”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.