• nubes
    23° 13 de Junio de 2024
conti-reynosojpeg

Escandalo Giacoma: “No convalidaremos un tratamiento erróneo e inoportuno”

Los concejales de la oposición remarcaron que “ante un tema tan importante, como la renuncia al Estado Municipal al proceso expropiatorio iniciado, debe primar la transparencia y la responsabilidad”

El interbloque de concejales Unión por la Patria-Frente Renovador emitió un comunicado para expresar que “decidimos no participar de la reunión de comisión donde se retomó el tratamiento del expediente relacionado a la expropiación de los terrenos de Giacoma, ya que consideramos que es necesario postergar su análisis y debate debido a que se inició un procedimiento judicial sobre el mismo.

“Continuar tratando el expediente en la comisión de legislación, como si nada hubiera sucedido en el ámbito de la justicia, es convalidar una actitud que se aleja de los que esperan los vecinos que nos eligieron para que ocupemos una banca en el Concejo Deliberante”, manifestaron los ediles.  

“Tanto el oficialismo local como el bloque de La Libertad Avanza dieron el quorum para tratar el expediente en la comisión de legislación, lo que consideramos erróneo e inoportuno”, explicaron.

Desde el interbloque “instamos al oficialismo local, comandado por el intendente (Javier) Martínez, para que postergue el tratamiento del expediente sobre los terrenos linderos al Parque Industrial hasta que exista mayor claridad sobre el tema en el ámbito judicial. Ante un tema tan importante, como la renuncia al Estado Municipal al proceso expropiatorio iniciado, debe primar la transparencia y la responsabilidad.

“Lo expresado lo dejamos plasmado en el acta de comisión que se desarrolló el 24 de mayo y esperamos que el oficialismo local y el bloque de La Libertad Avanza reconsideren su postura de continuar tratando el expediente en comisión hasta que las circunstancias sean más claras”, finaliza el comunicado de la bancada del Unión por la Patria-Frente Renovador.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.