Todo comenzó el pasado 16 de abril, cuando un hombre denunció que al regresar a su casa, en el partido bonaerense de Colón, encontró su vivienda violentada.
Desconocidos habían roto el cristal de la puerta de ingreso y se habían llevado una importante suma de dinero en efectivo –6 millones de pesos y 10 mil dólares– además de una notebook.
La investigación, a cargo de la UFI N°2 de Colón, dirigida por Magdalena Brandt, rápidamente permitió identificar al presunto autor, un sujeto de 63 años, “viejo” amigo de la víctima.
Según fuentes policiales, el delincuente conocía a la perfección los movimientos de la víctima, incluyendo su rutina de cenar todas las noches con su madre en una localidad vecina.
Habría aprovechado ese momento para ingresar a la vivienda ubicada en calle 15 entre 40 y 42 sin ser visto.
Este lunes, la DDI Pergamino (SubDDI Colón), junto con personal de PDI Melincué y la Comisaría de Wheelwright (provincia de Santa Fe), llevó adelante dos allanamientos simultáneos.
En uno de los domicilios, ubicado en calle 52 entre 13 y 14, se logró el secuestro de un automóvil Honda City color negro (utilizado en el robo), prendas de vestir coincidentes con las utilizadas durante el hecho, tres teléfonos celulares, 406.000 pesos, 600 dólares y un revólver calibre 32 marca Goliat sin pedido de secuestro.
En la segunda diligencia, realizada en una vivienda del kilómetro 290 de la localidad santafesina de Wheelwright, se incautaron cinco celulares más, un par de zapatillas, 100 dólares y una caja de municiones calibre 28.
El acusado fue detenido y trasladado a sede judicial. El director de la DDI Pergamino, Comisario Mayor Pablo Callejas, confirmó que el caso quedó completamente esclarecido.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.