Las sociedades y culturas avanzan. También la ciencia y la tecnología. Así, también evoluciona el desarrollo físico y mental de las personas. En este sentido, uno de los principales cambios fue el promedio de vida de las personas. No tanto tiempo atrás, una persona de 30 años era considerado todo un adulto, incluso ya entrando a la etapa de la vejez. Hoy, ese concepto cambió.
En primer lugar los expertos aseguran que el concepto de "vejez" es tanto biológico como social, y definirlo puede ser complejo. Desde el punto de vista científico, la Organización Mundial de la Salud clasifica a las personas mayores de 60 años como adultos mayores. Sin embargo, este límite es flexible y depende de factores como la salud, la esperanza de vida y el contexto cultural.
Para Steve Hoffmann, profesor de biología computacional en el Instituto Leibniz sobre el Envejecimiento en Alemania, la vejez debe dividirse en momentos de inflexión que varían para cada persona ya que hay factores como el tabaquismo que pueden acelerar varios procesos.
También hay varios estudios médicos que consideran que el envejecimiento no está definido por la edad cronológica, sino por el deterioro funcional de los órganos y sistemas del cuerpo.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.