• lluvia ligera
    23° 2 de Marzo de 2024

“Esto no tiene solución”, afirmó el intendente ante los vecinos de Acevedo

Javier Martínez finalmente no tuvo más chances y debió recibir a los habitantes de la vecina localidad, que se manifestaron en el hall central del Palacio Municipal ante la falta de respuestas por la inseguridad

Cerca de un centenar de vecinos y vecinas de Acevedo se congregaron en el Palacio Municipal, en una manifestación pacífica, pero determinada, exigiendo respuestas con respecto a la creciente ola de robos que azota al pueblo.

Hartos de la inseguridad y conmocionados por el último robo extremadamente violento a un contratista rural junto a su familia, los habitantes de la vecina localidad tomaron las calles para pedir explicaciones concretas y acciones inmediatas a las autoridades locales.

La manifestación, que contó con aplausos, cánticos y pancartas, fue una muestra palpable de la frustración y el miedo que siente la comunidad.

A pesar de la tensión, los manifestantes se mantuvieron firmes en su determinación de no moverse hasta que fueran escuchados y atendidos por Javier Martínez.

En un principio, el intendente intentó posponer la reunión para más tarde, sugiriendo que los vecinos “volvieran a las 17 horas”, ya que estaba recibiendo al candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, cuya vista pasó absolutamente desapercibida.

Pero la firmeza y la decisión unánime de los vecinos y vecinas lograron que a Martínez se le agotaran las  excusas y finalmente tuvo que atenderlos.

 

NOTA RELACIONADA: http://www.primeraplana.com.ar/mira-como-le-corto-la-oreja-a-tu-papa/

 

El encuentro se dio en el Concejo Deliberante y Martínez aseguró que nadie paga por lo que hace; esto no tiene solución.

“Hay que cambiar las legislaciones. Ustedes deberán pensar al elegir a quienes nos representan, sino no tenemos solución. Lo demás es todo parches”, se defendió. Y agregó que “nosotros disponemos de muchos recursos de ustedes, ya no solamente para la Policía, pero es una frazada corta”.

Sin embargo, los vecinos y vecinas tuvieron un intercambio con el jefe comunal, quien se mostró apresurado para abandonar la reunión. Al no quedar para nada conformes, le respondieron: “De ésta reunión me voy igual que hace 3 años atrás; vamos para atrás. Le echamos la culpa a otro y la gente del pueblo sigue sufriendo la violencia porque ahora ya es violencia”.

Otro joven de Acevedo, que participó de la reunión, señaló que “elaboramos un proyecto de monitoreo local, con un millón y medio de pesos podíamos tener monitoreado el pueblo, pero nunca me llamaron”. Al respecto, Martínez se excusó: “Yo no emito dinero, pero sí podemos lo hacemos”.

Por otra parte, un vecino sostuvo que “nos quieren embarrar la cancha echándole la culpa a la Provincia. Me parece que no es así.

“El tema acá es la prevención y está todo para hacerlo: él mismo se puso nervioso y dijo que tienen un montón de recursos. Hace mucho tiempo que venimos reclamando”, se quejó.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.